En el transcurso de nuevos juegos ante la excelente actuación de Sapartacus jutno a Varro, Quintus promete su hospitalidad y un espectaculo de demostración para el cumpleaños de Numerius hijo del magistrado Calavius, para tal acto son convocados Spartacus y Crixus, con el recordatorio y advertencia que será solo una exhibición y que se castigará a quién cause daños severos; días posteriores Naevia en posesión de la llave robada, abre la reja para sostener un encuentro con Crixus, pero ignorandolo, son divisados por Ashur quien de momento guarda silencio. Mientras tanto, arriba en el ludus, Spartacus es convocado para compartir unas palabras con su Dominus, de vuelta a su celda, encuentra a Hector abusando de Mira acusandola por la perdida de la llave, por lo que el gladiador arremete contra el marcandole su rostro.
Llegado el día de la ceremonia de Numerius, éste acompaña a Spartacus en uno de sus entrenamientos, rato después, cuando el hijo del magistrado se encuentra preparandose para su velada, es abordado por Ilithyia, quien aprovecha la oportunidad para persuadirlo y utilizarlo en sus oscuras y egoístas intenciones. En el transcurso de la celebración se comenta la misteriosa desaparición de Licinia.
Llega el momento de la exhibición por lo que es convocado Spartacus, sin embargo, contrario a lo que se esperaba Varro es llamado en lugar de Crixus, detalle que de momento pasa sin mayor relevancia; aunque recibe una pequeña herida, debido a su notable habilidad, Spartacus gana la contienda, esperando la desición final del jóven editor, y para la sorpresa de todos, Numerius sentencia la muerte de Varro, quién es finalizado en contra de la voluntad de su oponente. Terminada la velada y ante la gratitud de Calavius por los servicios prestados, Quintus aprovecha la oportunidad para ser apoyado en su ingreso a la vida política, apoyo que termina siendo negado al decepcionado anfitrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario